La Universidad Nacional de La Plata abre una nueva edición de Expo Universidad



La Expo Universidad es un evento anual de la Universidad Nacional de La Plata que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades. En 2020 esta se realiza en forma virtual a través del portal web de la UNLP, portales de las facultades y entornos virtuales para realizar charlas.

 

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas virtuales dictadas por profesionales de la universidad. Así tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además, reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

 

Las 17 facultades de la UNLP se van a mostrar a través de videos realizados por docentes, estudiantes y graduados, programas de estudio y charlas virtuales con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional para que cada estudiante pueda conocer cada una de las más de 115 posibilidades de estudio que tiene la UNLP. Los enlaces a las charlas se realizan desde aquí.

https://unlp.edu.ar/expo