Convocatoria de video ensayos y fanzines para el FestiFreak



Junto al FestiFreak de la ciudad de La Plata, el Centro Cultural Recoleta abrió una convocatoria para duplas de cineastas, críticos e investigadores interesados en realizar un video ensayo y un fanzine sobre una película o sección de la programación del evento.

 

El Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak está instalado en la capital de la Provincia de Buenos Aires desde hace 16 años, con la premisa de visibilizar y poner en valor las películas que se gestan en los márgenes de las convenciones formales y narrativas, revisitando autores olvidados y descubriendo directores emergentes. Organizado por la asociación sin fines de lucro Grupo Freak, se convirtió en un festival de referencia dentro del circuito de cine de nuestro país, como un lugar de encuentro entre los autores, las obras y el público.

 

Las duplas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $80.000 y tanto el video ensayo como el fanzine realizado serán presentados en el marco del FestiFreak.

 

Para más información es posible comunicarse con el equipo de convocatorias  del centro cultural de lunes a viernes de 10 a 18 horas por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar. La inscripción se realiza desde aquí.