Premio Internacional Princesa de Girona



La Fundación Princesa de Girona convoca al Premio Internacional con la voluntad de reconocer la trayectoria profesional y personal de jóvenes que hayan destacado en cualquier parte del mundo por su trabajo y sus méritos. Se trata de un reconocimiento con vocación global que destaca la capacidad de logro y superación de jóvenes de todo el mundo en el desarrollo de proyectos -especialmente si estos han conllevado dificultad o riesgo- que demuestren ser capaces de inducir, de forma creativa, cambios positivos en la sociedad.

 

Los candidatos a este premio pueden ser nominados por:

  • Premiados de ediciones anteriores, siempre y cuando no sean miembros del jurado.
  • Patronos, miembros del Consejo Asesor y miembros del jurado de otras categorías de los premios de la Fundación Princesa de Girona.
  • Embajadas en España.
  • Representantes diplomáticos extranjeros en España.
  • Personas e instituciones invitadas por la Fundación Princesa de Girona.

?Las nominaciones pueden ser apoyas por más de una persona o institución.

 

Las personas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 35 años de edad antes de la fecha límite de  presentación de candidaturas. Es decir, las personas candidatas deben haber nacido entre el 1 de diciembre de 1984 y el 30 de noviembre de 2004.
  • Este premio está específicamente diseñado para ciudadanos no españoles que realizan su actividad profesional fuera de España.

 

El/la ganador/a recibirá una reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora, ganador de un premio Princesa de Girona en 2017, y 20.000 euros.

 

La convocatoria 2021 permanece abierta hasta el 30 de noviembre. Se puede acceder a las bases y condiciones desde aquí.