Todos los tiempos el tiempo



Con el objetivo de brindar un apoyo a la comunidad artística y cultural para la cual el contexto de crisis actual presenta grandes desafíos, la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el Diario La Nación convocan a escritores, dramaturgos, guionistas e ilustradores a participar del Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo".

 

El concurso está dirigido a autores argentinos de 20 a 40 años que deseen presentar un proyecto de obra en desarrollo, original e inédito, en una de las seis categorías propuestas: ficción; no-ficción creativa; guion cinematográfico; obra dramatúrgica; novela gráfica; álbum ilustrado infantil. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre.

 

Los proyectos de obra deben vincularse con uno o diversos aspectos de los tiempos excepcionales en los que vivimos en el contexto actual. El objetivo es que el conjunto de las obras premiadas pongan de manifiesto, desde distintas perspectivas y códigos literarios, la diversidad de realidades y vivencias en este contexto.

 

El jurado, compuesto por figuras de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito cultural —el director de teatro y dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero— será el responsable de evaluar los proyectos de obra presentados y anunciar, el 10 de diciembre del 2020, un ganador del premio en cada categoría.

 

Los autores de los seis proyectos ganadores recibirán 300.000 pesos cada uno. Se trata de un estímulo para seguir desarrollando y terminar su obra, y una forma de atender al proceso de escritura que exige tiempo y dedicación. Los ganadores del premio presentarán sus obras terminadas en mayo 2021.

 

Además, el jurado distinguirá hasta 18 menciones de honor que participarán de una clínica de escritura a cargo de un destacado referente del campo literario y cultural, con el objetivo de trabajar su obra a partir del cruce interdisciplinario entre escritores de distintos géneros y formatos escritos.

 

Para más información hacer click aquí.