Hackathon internacional en el Festival Italiano de Desarrollo Sostenible



La Red Universitaria para el Desarrollo Sostenible (RUS) y la Alianza Italiana para el
Desarrollo Sostenible (ASviS) invitan a participar de un hackathon internacional, es decir, de un encuentro de programadores con el objetivo de desarrollar software de manera colaborativa. Este se titula "UniSustainathon: la sostenibilidad como oportunidad. Universidades para la Expo Dubai 2020" y se desarrollará desde el sábado 3 al lunes 5 de octubre de 2020, en el marco del "Festival dello Sviluppo Sostenibile 2021".
 

El objetivo es animar a los estudiantes de todo el mundo a reflexionar sobre soluciones sostenibles y resilientes, prestando especial atención a los temas de interés de la próxima Exposición Universal, que se inaugurará en octubre de 2021 en los Emiratos Arabes Unidos.
 

Los ganadores del encuentro internacional serán candidatos al concurso "RUS challenge on 2030 Agenda", organizado por la Red de Universidades para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es dar visibilidad al mejor proyecto durante la exposición universal de Dubai.

 

Asimismo, gracias a la colaboración con SDSN Mediterranean, todos los miembros del equipo ganador serán recompensados ??con códigos para obtener un certificado verificado en un curso en línea de SDG Academy, que forma parte de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN), una iniciativa global de las Naciones Unidas.
 

Más informaciones sobre el evento puede consultarse aquí.