La innovación tecnológica como herramienta de inclusión financiera de personas y empresas



La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), junto con el Instituto de Investigación y Educación Económica (I + E), abrió  la convocatoria al Premio ADEBA. La edición de 2020 invita a presentar trabajos sobre la innovación tecnológica como herramienta para la inclusión financiera de personas y empresas.

 

El concurso está principlamente dirigido a estudiantes de posgrado, investigadores y profesionales de Ciencias Económicas y a desarrolladores de software y tecnología. Los interesados deberán desarrollar alguna herramienta innovadora como: apps, páginas webs, robots, máquinas, procesos, videos dinámicos, softwares; alternativamente, podrán desarrollar trabajos donde se documente la propuesta, indicando los pasos para su desarrollo e implementación.

 

Los jurados del Premio ADEBA serán: Martín Redrado, economista, expresidente del BCRA y director de Fundación Capital; Victòria Alsina Burgués, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, y directora académica del Center for Urban Science & Progress (CUSP) de la Universidad de Nueva York (NYU); Fernando Peirano, economista y presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

Quien gane  este certamen obtendrá una beca académica en New York University, junto a $400.000 y un diploma de reconocimiento.

 

Las presentaciones de planes de trabajo se pueden subir a la web de ADEBA hasta el 21 de septiembre. El 5 de octubre se anunciarán los planes de trabajo que continúan en la segunda instancia. El trabajo final se deberá presentar en febrero de 2021. Las bases y condiciones se pueden leer aquí.