Premio "Construir Igualdad"



El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) es el primer Centro de Categoría II de la UNESCO en el mundo dedicado a la promoción de los derechos humanos. Establecido en la República Argentina en 2009, funciona como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación.

 

De acuerdo con su misión basada en los principios de igualdad y no discriminación desde una perspectiva de equidad de género, diversidad e interculturalidad, el CIPDH toma la iniciativa de reconocer políticas públicas de igualdad y no discriminación en la región de América Latina y el Caribe, a través del Premio "Construir Igualdad".

 

Este reconocimiento se creó para distinguir políticas públicas diseñadas e implementadas por gobiernos locales de ciudades de Latinoamérica y el Caribe que se destaquen por promover y generar transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación. El premio se propone,, asimismo ayudar a visibilizar experiencias innovadoras en materia de igualdad para contribuir a posicionarlas como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias en la región.

 

En la edición 2020, el CIPDH entregará dos premios, uno por cada una de las siguientes categorías:
1. Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas).
2. Ciudades de hasta 1 millón de habitantes.

 

El jurado seleccionará una política pública local que resultará ganadora para cada categoría. La distinción consistirá en:

-Una placa de reconocimiento otorgada por el CIPDH-UNESCO.
-La difusión en las plataformas web del CIPDH-UNESCO de la política pública que resulte ganadora.
-Una Declaración del CIPDH-UNESCO de “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación”. 

 

La presentación de las postulaciones se puede realizar hasta el 15 de agosto. Para acceder a las Bases y Condiciones hacer click aquí.