ChicasLíderesTec



La organización no gubernamental Chicas en Tecnología organiza el primer encuentro ChicasLíderesTec online el 15 de agosto, entre las 14.30 y las 18 horas. El evento es gratuito y está dirigido a chicas de entre 13 y 21 años de todo el país. Para inscribirse no se requieren conocimientos previos.

 

Esta organización advierte que a nivel regional el acceso a Internet y la alfabetización digital son desafíos pendientes, un derecho a garantizar y una necesidad teniendo en cuenta que la tecnología es un área en expansión. En este contexto, las mujeres latinoamericanas se encuentran en desventaja por contar con mayores barreras sociales y culturales.

 

Según investigaciones, en Argentina: las carreras de CTIM (Ciencia, Tecnología, Informática y Matemática) cuentan solo con un 33% de inscripciones de mujeres y en carreras vinculadas a programación el número se reduce a 16%. Si bien los estereotipos de género se construyen a temprana edad, el interés por desarrollarse en estos ámbitos termina de definirse en la adolescencia.

 

En una era donde la tecnología está transformando las economías y sociedades, las voces de las mujeres y sus perspectivas necesitan ser incluidas. ChicasLíderesTec invita a ssumarse a compartir una tarde de talleres, charlas y actividades para conocer cómo se trabaja en las empresas del ecosistema tecnológico junto a profesionales que están desarrollando tecnología hoy. 
.

Para inscribirse hacer click aquí.
Inscribite acá ? https://forms.gle/823xZGFRrjSfSwpc9
.