El multilateralismo en la era del Covid-19



La Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (UE-LAC) invita a participar del "Primer Concurso de Ensayos sobre la Asociación Birregional". La temática elegida para 2020 es: el nuevo multilateralismo en la era del Covid-19 desde la perspectiva de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.
 

El objetivo de la convocatoria, dirigida a investigadores/as  o integrantes de organizaciones académicas o de la sociedad civil de alguno de los 61 países miembros de la Fundación EU-LAC, consiste en promover una mayor visibilidad y conocimiento mutuo entre los Estados latinoamericanos, caribeños y miembro de la Unión Europea. La premiación de los ensayos cuenta con una subvención  de la Unión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.
 

Se premiarán los tres mejores ensayos cuyos puntajes sean los más altos de acuerdo con el comité evaluador. El premio consistirá en la publicación del trabajo y la adquisición de los derechos para ese efecto. Al ensayo que ocupe el primer lugar le será otorgado un premio de 2500 euros, el que obtenga el segundo puesto ganará  1500 euros y aquel que llegue tercer puesto recibirá 1000 euros.

 

La premiación será en una ceremonia presencial debidamente anunciada. La fundación se hará cargo de los gastos de transporte, alojamiento y viaje para la participación del/la ganador/a.  

 

Con sede en Hamburgo, Alemania, la Fundación EU-LAC fue creada el 18 de junio de 2010 por decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de América Latina, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea, en la VI Cumbre de América Latina y la Unión Europea, con la finalidad de contribuir al proceso de asociación birregional, involucrando a la sociedad civil y a otros actores sociales.

 

Cabe mencionar, que el plazo para presentar los ensayos es el 3 de noviembre.  Para acceder a las Bases y Condiciones hacer click aquí.