Una aplicación para aprender ruso



La Casa de Rusia en Buenos Aires  informa que la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusa, con el apoyo del Ministerio de Educación de Rusia, ha creado una aplicación móvil gratuita para aprender ruso como segunda lengua. Se llama Talk2Russia. 

 

Esta app contiene tareas y ejercicios para varios niveles de dominio del idioma ruso. Puede ayudar a un alumno a aprender muchas palabras y expresiones, y enriquecer el vocabulario.Su forma accesible de presentación de las reglas del lenguaje permite estudiar de forma independiente.

 

Según los desarrolladores, el servicio está destinado principalmente a jóvenes extranjeros y especialistas en diversos campos que estudian ruso para sus necesidades laborales. 

 

A nivel pedagógico la aplicación incluye tres niveles: el curso introductorio de fonética permite al usuario aprender el alfabeto ruso y familiarizarse con las reglas de lectura y pronunciación; el segundo nivel proporciona conocimiento sobre vocabulario y enseña cómo realizar construcciones gramaticales; el tercer curso contribuye a aumentar las competencias lingüísticas.

 

Para acceder a la aplicación hacer click aquí.