Producción periodística sobre reciclaje inclusivo



La Fundación Gabo y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), con el apoyo de Distintas Latitudes, convocan a la Beca de producción periodística colaborativa y transnacional sobre reciclaje inclusivo

 

Este programa busca apoyar a un equipo de colaboración entre tres o más medios de diferentes países de Iberoamérica, a fin de que emprendan una investigación periodística en formatos escrito, sonoro, audiovisual o web sobre reciclaje, medio ambiente y economía circular. 

 

El equipo ganador recibirá un estímulo de hasta 10.000 dólares (menos comisiones bancarias) para subvencionar los gastos que requiera la investigación y cubrir sus honorarios (se sugiere presupuestar equipos de bioseguridad para el equipo periodístico).

 

El grupo de periodistas ganador recibirá, además, mentoría para el desarrollo de su trabajo por parte del maestro de la Fundación Gabo, Daniel Lizárraga (México), quien acompañará al equipo respondiendo preguntas y revisando avances de la historia.

 

La fundación valorará positivamente aquellos proyectos relacionados con los siguientes temas:

  • Reciclaje Inclusivo y Economía Circular: proyectos de investigación sobre el impacto e importancia del reciclaje en miras a la economía circular.
  • Reciclaje Inclusivo, Cambio Climático y Medio Ambiente: trabajos de investigación  sobre el trabajo de los recicladores como acción de mitigación del cambio climático.
  • Reciclaje Inclusivo e Inclusión Social: investigaciones referentes al desarrollo del aprovechamiento de los residuos sólidos con la inclusión de los recicladores formalizados.
  • Reciclaje Inclusivo e Innovación Tecnológica: proyectos sobre la conexión  entre el desarrollo tecnológico e innovación científica y recicladores, así como el fomento de la innovación tecnológica en la industria, con el  fin de promover un mayor uso de materiales recuperados en sus procesos productivos.

 

Para solicitar ayuda con la inscripción y los requisitos se puede escribir a snavarro@fundaciongabo.org.

Para obtener mayor información hacer click aquí.