Los desafíos del agua en América Latina



La pandemia del Covid-19 nos recuerda la importancia del rol que el agua cumple en relación con la salud y el bienestar humano. El coronavirus llegó más tarde a América Latina, pero eso no minimizó sus devastadores efectos en la región. En el sector hídrico, la crisis revela las vulnerabilidades y desafíos que existen tales como el acceso limitado al agua potable, los incipientes sistemas de tratamiento de aguas residuales y los retos que se enfrentan en la gobernanza del agua y la necesidad de el manejo integral de esta. 

 

Las embajadas  del Reino de los Países Bajos en Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá y Perú y la asociación holandesa del sector hídrico Netherlands Water Partnership (NWP) organizan conjuntamente una serie de seminarios digitale con el fin de examinar los problemas hídricos más urgentes en la región, intercambiar buenas prácticas, compartir soluciones innovadoras, y explorar las oportunidades comerciales de colaboración en la región.

 

Las sesiones virtuales se llevan a cabo en español y estarán enfocadas a entidades del sector hídrico en los Países Bajos que se encuentren o deseen operar en América Latina. De la misma manera, estas sesiones están orientadas a expertos, organizaciones, y entes decisorios en América Latina interesados en el conocimiento y la experiencia del sector del agua holandés.

 

Cada seminario digital incluye una introducción sobre el tema de enfoque en el contexto de América Latina, la discusión de prácticas recomendadas basadas en la experiencia holandesa en América Latina, la oportunidad de interactuar digitalmente con expertos y de participar en presentaciones que inspiren avances en torno al manejo del agua. 

 

El seminario sobre la seguridad alimentaria y agua será el 12 de agosto, el de gestión de cuencas y resiliencia el 26 de agosto y el de gobernanza del agua el 9 de septiembre. En todos los casos comenzarán a las 11 horas de Argentina.

 

Para registrarse deben acceder al formulario que se encuentra aquí.