Universidad Estatal de lllinois



La Embajada Argentina en Estados Unidos, a través de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) de la Cancillería Argentina, informa que la cónsul general argentina en Chicago tuvo un encuentro con el doctor Neal McCrillis, vicerrector de la Universidad Estatal de Illinois (UIC),  institución que se encuentra en el puesto 23 del ranking de universidades de Estados Unidos. El vicerrector asistió a la reunión junto a los responsables de los departamentos de Investigación, Acuerdos Internacionales, Servicios Internacionales, y del Programa "Study Abroad".

 

La Universidad está comenzando el semestre de otoño con clases presenciales y mixtas. Para ello, ha tomado medidas de prevención para poder mantener la distancia social requerida en las clases presenciales.

 

Los programas de orientación se responden online. Reciben de 200 a 300 emails por día, que son respondidos en un plazo máximo de 2 días. La valoración (encuesta en línea) es muy satisfactoria.

 

Actualmente hay 250 investigadores haciendo proyectos de investigación conjunta con otras universidades, algo que resulta mucho interés, ya que esta universidad es conocida por sus buenos programas de Ingeniería y Medicina.

 

En el caso en que alguna universidad argentina tenga interés en ofrecer programas (como "Study Abroad") o quiera evaluar la posibilidad de realizar proyectos de investigación conjunta, se sugiere mirar su página web, que está muy actualizada. En particular los responsables de las universidades deben buscar estos puntos:

a) "Study Abroad" y programas conjuntos online y entrenamiento (llamado COIL). El responsable es el Kyle Rausch (email: kcrausch@uic.edu).

b) Programas de inglés intensivo. Se sugiere entrar al sitio https://provost.uic.edu/faculty-instruction-resources-fall-2020-2

c) Programas de Asociación Internacional. Se debe ingresar a https://pip.uic.edu/programs. En este caso se trata generalmente de obtener descuentos para, por ejemplo, un colegio de ingenieros que desee ofrecer un programa en la universidad.Generalmente este tipo de asociación se realiza a nivel master, porque a nivel título de grado es muy dificil concretarla entre sistemas educativos tan distintos como el de nuestro país y el de Estados Unidos.