Premio "Giuseppe Sormani" sobre la obra de Antonio Gramsci



La Fundación Instituto Piamontés Gramsci anuncia la quinta edición del Premio "Giuseppe Sormani” dedicado a Antonio Gramsci. El concurso está abierto a las obras impresas publicadas desde noviembre de 2017 hasta julio de 2020 y a las obras inéditas sobre el tema de la crisis en la obra de Gramsci. Hay dos declinaciones posibles del tema: a) la crisis en general (económica, social, política, institucional, cultural) o una crisis histórica específica con una referencia significativa a las ideas de Gramsci sobre el tema; b) la crisis como objeto de una obra literaria, musical o cinematográfica que retome o desarrolle ideas que puedan remontarse al pensamiento del autor.

 

Se ruega a los candidatos que envíen una copia impresa, si está disponible, y una copia electrónica de la obra (volumen o ensayo, o partitura, o película) a la Secretaría de la Fondazione Istituto Piemontese A. Gramsci, Via del Carmine, 14, 10122 Turín (Italia), antes del 30 de septiembre de 2020 con la indicación "Premio Sormani" en el asunto y en el sobre o paquete, así como la dirección completa con teléfono y correo electrónico y, aparte de eso, un breve currículum vitae. Los mismos datos y la copia electrónica deben ser comunicados por correo electrónico a premiosormani@gramscitorino.it.

 

Si la obra está en un idioma distinto del italiano, francés, inglés, portugués, español y alemán, el candidato debe enviar también una traducción de la obra en uno de estos idiomas.

 

El jurado puede otorgar hasta dos premios, uno de los cuales es para el trabajo de un joven principiante. Si el ganador es solo uno, tendrá derecho a la cantidad total de 3000 euros. Si hay dos ganadores, 2000 euros irán al joven en apoyo de la publicación.

 

El premio se entregará en una ceremonia pública en Turín en enero de 2021. Los gastos de participación del único o de los dos ganadores correrán a cargo de la fundación.

 

Para acceder a las Bases y Condiciones completas hacer click aquí.