Fondo de Apoyo para Productores de Impacto Documental



El Fondo de Apoyo para Productores de Impacto Documental proporciona subvenciones de hasta 4000 dólares para ayudar a aliviar las graves dificultades que enfrentan los productores independientes en cualquier parte del mundo en este tiempo de incertidumbre económica. La convocatoria está abierta hasta el 12 de agosto.

 

Este fondo considera que un/a productor/a de impacto es el/la responsable de maximizar el potencial de una película documental para generar cambio social. Las responsabilidades pueden variar según el contenido del film y los objetivos de distribución definidos, pero a menudo incluyen el diseño de estrategias, la identificación de problemas, la facilitación con grupos de expertos, el desarrollo y la gestión de vínculos organizacionales, la producción y divulgación de contenido digital, y la evaluación y medición del impacto generado. Este rol también puede coordinar y/o supervisar la campaña y el lanzamiento estratégico de una película en salas de cine y desempeñar un papel en el desarrollo de la historia y la recaudación de fondos, en etapas tempranas como la preproducción.

 

El Fondo de Apoyo para Productores de Impacto Documental y el proceso de aplicación han sido diseñados por los facilitadores del Grupo de Productores de Impacto Global: Beadie Finzi (Reino Unido); Emily Wanja (Kenya); Jamie Dobie (Estados Unidos); Jess Search (Reino Unido); Molly Murphy (Estados Unidos); Sonya Childress (Estados Unidos); Vanessa Cuervo Forero (Colombia). Está administrado por Doc Society, con el apoyo de Perspective Fund. 

 

Para acceder a más información hacer click aquí.

 

 

 

 

 

 

Ronda 3: Abierta el 12 de agosto