Concurso Nacional de Ensayos y Teatralidades en entornos virtuales



El Consejo Directivo del Instituto Nacional del Teatro aprobó el primer llamado a un concurso nacional de actividades performáticas en entorno virtuales o redes sociales, destinado a creadores escénicos de diversas disciplinas que no hayan sido alcanzados por las líneas de apoyo durante la primera etapa del Plan PODESTA: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

 

 

El objetivo del concurso es contribuir a la contención y al desarrollo de distintas propuestas creativas individuales y/o grupales generadas en este marco de aislamiento, y que utilicen soportes virtuales (redes sociales, video, streaming, etc.) para su difusión.

 

 

Los proyectos deberán ser producidos y transmitidos en vivo a través de la plataforma que cada creador proponga y luego, podrán ser difundidos por medio de los canales y dispositivos oficiales del INT. No se tendrán en cuenta proyectos que requieran la movilización de personas o no respeten el aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por la emergencia sanitaria vigente.

 

La convocatoria estará abierta del 30 de abril al 22 de mayo y se seleccionarán 250 proyectos con un único premio de $ 10.000 cada uno.