Becas de posgrado de OEA en Argentina



Los ciudadanos y ciudadanas de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que deseen cursar posgrados en universidades argentinas tienen tiempo para presentarse hasta el 23 de mayo.

 

Deben tramitar la beca en las oficinas nacionales de enlace de sus respectivos países. A todas ellas se puede acceder desde este link: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp

 

Desde la OEA se informa que se dará prioridad a las solicitudes de becas a distancia. Asimismo, hacen saber que sus oficinas se encuentran cerradas, pero su personal está trabajando de manera remota. Se hará lo posible para asegurar que esta oportunidad de becas continúe siendo viable. Sin embargo, explican que el proceso se verá impactado no solo por el desarrollo del coronavirus en cada país, sino también por las decisiones de las instituciones académicas, que podrían causar demoras o cancelaciones.

 

Más información: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/273

 

A continuación se detallan están los posgrados ofrecidos por las universidades argentinas en el marco del consorcio de universidades de OEA para la convocatoria del programa regular de becas académicas:

 

-Universidad Nacional de San Martín: todos los programas.

-Universidad Nacional de Córdoba: casi todas las maestrías y doctorados.

-Universidad Nacional Tres de Febrero: todos los programas.

-Universidad Nacional de La Plata: todos los programas.

-Universidad Nacional de Quilmes: todos los programas.

-FLACSO Argentina: doctorado en Ciencias Sociales; maestrías en Propiedad Intelectual, en Diseño y Gestión de Programas Sociales, en Políticas Públicas con Inclusión Social, en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, y en Ciencia Política y Sociología.

-Universidad Torcuato di Tella: posgrados y maestrías.

-Universidad de San Andrés: todos los programas.

-Universidad Austral: Facultad de Derecho: doctorado en Derecho, maestrías en Derecho Administrativo, Derecho Empresario, Derecho y Magistratura Judicial y especializaciones en Regulación de los Servicios Públicos, Derecho Penal, Derecho Tributario; Facultad de Ingeniería: Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento y futuros programas que se acrediten; Facultad de Ciencias Empresariales: maestrías en Asesoramiento Jurídico de Empresas, Administración de Empresas y Agronegocios; IAE-Escuela de Dirección y Negocios: MBA; Facultad de Ciencias Biomédicas: posgrados académicos sin prácticas clínicas; Facultad de Comunicación: Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

-Universidad Blas Pascal: todos los programas.

-Universidad del CEMA: Maestría en Economía.