Becas para carreras universitarias "Gakubu" en Japón



General information

pais
Japan


tipo de beca

Undergraduate degree



area

Pure and applied sciences, Architecture, construction and planning, Economics, business and administration, Computer Science, Mathematics, and Information Sciences, Teacher training and education, Engineering and technology, Health and medicine, Humanities, Law and similar, Social sciences and communication



destinatario

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 24 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.



Description

descripcion

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón brinda una beca para realizar estudios de grado en Japón.



Deadlines

convocatoria

(See exact dates in Terms and Conditions)


The call is usually made between the months of abril and junio of the year when the grant starts.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

5 años (7 años en el caso de la carrera de Veterinaria)



periodo

The grants will take place from the month of abril of the year after the call is made.



Opportunities

prestacion

El becario dispondrá de un estipendio mensual ( ¥117.000, aunque el monto puede estar sujeto a cambios). Este será suspendido en caso de que el beneficiario se ausente de la universidad por períodos prolongados.
El estudiante recibirá un pasaje aéreo de ida y vuelta que vincule el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio con el más cercano a la universidad donde cursará sus estudios. El seguro de viaje y accidente, las tasas de aeropuerto y costos de emisión para estos traslados correrán por cuenta del becario.
El estudiante quedará exento de los gastos de examen de ingreso, inscripción, matrícula y cuotas de la universidad.
Durante el primer año el becario residirá en alguno de los alojamientos ofrecidos por el instituto preparatorio o autoridades relacionadas.
Luego de completar el curso preparatorio, el becario residirá en alguna de las siguientes opciones: casas de estudiantes extranjeros; residencias para estudiantes extranjeros de universidades nacionales; pensionados particulares o apartamentos.
Será subvencionada una parte de los gastos médicos en Japón.



Institution

patrocinador

Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón
Japón
Query email: centro-beca@bn.mofa.go.jp
Web page: https://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm




bases y condiciones



suscribite