Becas "Salud Investiga" del Ministerio de Salud de la Nación



General information

pais
Argentina


tipo de beca

Research



area

Health and medicine



destinatario

Los postulantes deben:
-Poseer título universitario (o constancia de título en trámite) de carreras de 4 años o más de duración. En el caso de títulos extranjeros, estos deben estar homologados según la normativa del Ministerio de Educación de la Nación.
-Contar con un director/a de beca con antecedentes de investigación en salud o de gestión en el área temática de la investigación propuesta, que certifique su participación como tal.
-Contar con la autorización de la institución que avala la realización de la investigación, firmada por el/la director/a o por una autoridad competente de la institución; por ejemplo el Comité de Docencia e
Investigación.
-En el caso que la investigación no se realice en la misma institución que avala el proyecto, se deberá contar con la autorización escrita de las autoridades del /los lugares donde se desarrollará la investigación (hospitales, centros de salud, escuelas, comunidades indígenas, etc.)
-Contar con el dictamen de aprobación del Comité de Ética de Investigación (CEI) de la institución que avala el proyecto o, si no lo hubiera, por un CEI externo a ella.



Description

descripcion

La Dirección de Investigación en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, convoca a esta beca de investigación en salud pública.Se pueden realizar estudios individuales o multicéntricos.



Deadlines

convocatoria

(See exact dates in Terms and Conditions)


The call is usually made between the months of junio and julio.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

1 año



periodo

A partir del mes de septiembre del mismo año de realización de la convocatoria.



Opportunities

prestacion

Cada becario/a recibirá una asignación total distribuida de la siguiente manera: El 35% antes de terminar el primer año y el 65% restante a partir de junio del segundo año. Del dinero recibido por cada uno de los becarios/as, deberá destinarse un 10% a “aporte institucional” es decir un aporte destinado a la institución coordinadora o a la institución que avala al becario/a.



Institution

patrocinador

Ministerio de Salud de la Nación
Argentina
Query email: saludinvestiga@msal.gmail.com
Web page: https://www.argentina.gob.ar/salud




bases y condiciones



suscribite

contactate

If you have any questions left after reading the information about this grant, please complete this form to contact the sponsors.