Becas para carreras universitarias "Gakubu" en Japón



Datos generales

pais
Japón


tipo de beca

Grado



area

Ciencias puras y aplicadas, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 24 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.



Descripción

descripcion

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón brinda una beca para realizar estudios de grado en Japón.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del mismo año de inicio de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

5 años (7 años en el caso de la carrera de Veterinaria)



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de abril del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

El becario dispondrá de un estipendio mensual ( ¥117.000, aunque el monto puede estar sujeto a cambios). Este será suspendido en caso de que el beneficiario se ausente de la universidad por períodos prolongados.
El estudiante recibirá un pasaje aéreo de ida y vuelta que vincule el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio con el más cercano a la universidad donde cursará sus estudios. El seguro de viaje y accidente, las tasas de aeropuerto y costos de emisión para estos traslados correrán por cuenta del becario.
El estudiante quedará exento de los gastos de examen de ingreso, inscripción, matrícula y cuotas de la universidad.
Durante el primer año el becario residirá en alguno de los alojamientos ofrecidos por el instituto preparatorio o autoridades relacionadas.
Luego de completar el curso preparatorio, el becario residirá en alguna de las siguientes opciones: casas de estudiantes extranjeros; residencias para estudiantes extranjeros de universidades nacionales; pensionados particulares o apartamentos.
Será subvencionada una parte de los gastos médicos en Japón.



Institucional

patrocinador

Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón
Japón
Email de consulta: centro-beca@bn.mofa.go.jp
Página Web: https://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm




bases y condiciones



suscribite