Becas Erasmus Mundus en Ciencias de Materiales en Polonia, Francia, Italia y Alemania



Datos generales

pais
Alemania , Francia , Italia , Polonia


tipo de beca

Maestría, Master



area

Ingeniería y tecnología



destinatario

Graduados/as en Ingeniería Física e Ingeniería Química.



Descripción

descripcion

MaMaSELF es un curso de maestría internacional en Ciencia de Materiales que se imparte completamente en inglés y es reconocido como formación europea de excelencia en este campo desde 2007.

El programa de estudio aborda los fundamentos de los materiales (estructura y dinámica de la materia condensada, y propiedades químicas, mecánicas y físicas de los materiales) y también propone centrarse en aplicaciones relacionadas con la energía (conversión, almacenamiento y eficiencia de energía, nanomateriales, geomateriales, materiales inteligentes). Un objetivo específico es explicar la aplicación de instalaciones a gran escala para la caracterización y desarrollo de materiales.

El plan de estudio consta de 3 semestres de clases más un cuarto semestre dedicado a una tesis de maestría/pasantía en universidades europeas altamente reconocidas en Francia, Alemania, Italia y Polonia.

El Consorcio MaMaSELF incluye 6 universidades europeas prestigiosas en el campo de las Ciencias de los Materiales, la Ingeniería Física y la Ingeniería Química: Universidad de Rennes 1 , Francia; Universidad de Montpellier , Francia; Technische Universität de München (TUM) , Alemania; Universidad Ludwig Maximilian de München (LMU) , Alemania; Universidad de Torino , Italia; Universidad Adam Mickiewicz , Polonia.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

2 años



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

La beca incluye:

-Gastos de viaje.
-Costos de instalación (depende de la categoría de la beca).
-Contribución a la matrícula.
-Estipendio de manutención.



Institucional

bases y condiciones



suscribite