Becas de grado, maestría y doctorado del Gobierno de Rumania



Datos generales

pais
Rumania


tipo de beca

Grado, Maestría, Doctorado



area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Artes, diseño y cultura, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación, Turismo y hospitalidad



destinatario

Ciudadanos/as de países no pertenecientes a la Unión Europea con promedio 7 o superior.



Descripción

descripcion

Las becas del Gobierno de Rumania son para estudios en instituciones de educación superior acreditadas en ese país en los niveles de grado, maestría y doctorado. Se otorgan a través de una evaluación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) y el Ministerio de Educación e Investigación (MER).

Con el fin de promover la lengua y la cultura rumanas, los/las beneficiarios/as de las becas otorgadas por el Estado rumano para grado y maestría se realizan en rumano. La excepción son los/las becarios/as de doctorado, que pueden optar por estudios en rumano o en una lengua extranjera que establezca la escuela de doctorado.
Para los/las candidatos/as que no hablan rumano se concede un año preparatorio para el estudio de la lengua rumana antes de los estudios universitarios reales, con la excepción de los/las becarios/as de doctorado que han optado por la forma de educación en una lengua extranjera.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

Depende de la convocatoria



periodo

Las becas se realizarán a partir del mes de octubre del mismo año de realización de la convocatoria.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



Oportunidades

prestacion

-Financiamiento de tasas de matrícula.
-Financiamiento de gastos de alojamiento.
-Ayuda económica mensual.



Institucional

patrocinador

Ministerio de Relaciones Exteriores
Rumania
Página Web de consulta: https://studyinromania.gov.ro/scholarships
Página Web: https://studyinromania.gov.ro/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Para consultas a Ministerio de Relaciones Exteriores ingresá a: https://studyinromania.gov.ro/scholarships