Becas del Gobierno Francés para el Programa de Asistentes de Español en Francia



Datos generales

pais
Francia


tipo de beca

Idiomas



area

Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Los puestos de asistentes de idioma español en establecimientos son propuestos a estudiantes regulares de una carrera de grado (con el 50% de las materias aprobadas) o de posgrado, de una universidad o un instituto de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Los candidatos deben tener entre 20 y 35 años al momento del inicio del contrato en Francia, tener nacionalidad argentina, poseer un título de estudios secundarios argentino, acreditar un nivel de lengua francesa igual o superior al Nivel B1 en la escala del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECRL) y no pueden haberse desempeñado anteriormente en como asistente en Francia.



Descripción

descripcion

El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes francés desarrolla un programa de asistentes de idiomas en Francia en el que la Argentina participa en el marco de un acuerdo bilateral.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo al mismo tiempo la cultura y el idioma de los argentinos con un público escolar. Podrán igualmente aprovechar su estadía para inscribirse en una universidad y hacer estudios en calidad de auditeur libre (oyente).



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y diciembre.


Aun cuando la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Toda la información actualizada sobre el programa en el sitio del Institut français d'Argentine:
https://ifargentine.com.ar/programas/asistente-idioma



duracion

7 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de octubre del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

-Estipendio mensual.
-Seguro médico.



Institucional

patrocinador

SERVICIO DE COOPERACIÓN Y DE ACCIÓN CULTURAL DE LA EMBAJADA DE FRANCIA (SCAC)
Francia
Email de consulta: linguisticofrancia@gmail.com
Página Web: http://ifargentine.com.ar/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.