Becas para la Maestría en Asia y Africa en El Colegio de México



Datos generales

pais
México


tipo de beca

Maestría



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

-Licenciados en Carreras de Ciencias Sociales o Humanidades.
-Historial académico no menor a 8/10.
-Competencia vigente en idioma inglés demostrada con algunos de los exámenes TOEFL iBT de 72 puntos (no se acepta el examen TOEFL ITP), el Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS) de 5.5 mínimo o equivalentes. Los aspirantes para las áreas de África y Medio Oriente deben demostrar la comprensión de lectura del francés, nivel B1, mediante un certificado reconocido por el Instituto Francés de América Latina (IFAL), la Alianza Francesa o equivalentes. Los aspirantes que no tengan el español como primera lengua requerirán demostrar un nivel de mínimo de C1 mediante la presentación de un examen en el Instituto Cervantes u otra institución reconocida.



Descripción

descripcion

La Maestría en Estudios de Asia y África es un programa de tiempo completo, dirigido a preparar investigadores y profesionales con una formación en ciencias sociales y humanidades. Este programa cuenta con el nivel de “competencia internacional”, el más alto que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT) de México.

El Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) es una de las instituciones educativas públicas de mayor prestigio en el mundo iberoamericano. Se ha dedicado a la formación de investigadores, docentes y especialistas en Asia y África de alta calidad y competencia a través de un plan fuerte curricular. Esta formación permite a los estudiantes especializarse y proyectar sus capacidades profesionales hacia una amplia gama de temas y problemas relacionados con la historia, la cultura y el desarrollo contemporáneo de estas dos grandes regiones. Al mismo tiempo, les posibilita involucrarse con las redes académicas internacionales que impactan en las tendencias globales del siglo XXI.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

2 años



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de agosto del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Los aspirantes admitidos al programa de maestría podrán recibir, dependiendo de la disponibilidad, una beca otorgada por el CONACYT.



Institucional

patrocinador

El colegio
México
Email de consulta: srohana@colmex.mx
Página Web: https://www.colmex.mx/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.