Becas parlamentarias en el Deutscher Bundestag en Alemania



Datos generales

pais
Alemania


tipo de beca

Pasantías



area

Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Esta convocatoria está abierta a jóvenes bien calificados y altamente motivados, abiertos a nuevas ideas, interesados ??en la política y que deseen desempeñar un papel activo y responsable en la configuración del futuro democrático de su país. Los candidatos seleccionados serán elegidos en función de sus habilidades profesionales, sociales, lingüísticas e interculturales por un panel de selección independiente establecido por el Bundestag alemán con la participación de las universidades de Berlín.
Los postulantes deben contar con título universitario, muy buen conocimiento del idioma alemán y ser menores de 30 años al inicio de la beca.



Descripción

descripcion

La Beca Parlamentaria Internacional brinda la oportunidad de experimentar cómo funciona el Bundestag alemán durante el transcurso de cinco meses, de los cuales tres se pasan trabajando en la oficina de un miembro del parlamento.

Cada año el Bundestag alemán , en cooperación con la Freie Universität Berlin , la Humboldt-Universität zu Berlin y la Technische Universität Berlin, ofrece alrededor becas a jóvenes graduados universitarios de 42 países.

El programa tiene como objetivo:

-Promover las relaciones entre Alemania y los países participantes.
-Consolidar valores democráticos y de tolerancia.
-Profundizar la comprensión de la diversidad cultural.
-Asegurar la convivencia pacífica en el mundo.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

5 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de marzo del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

La beca incluye un pago mensual de 500 euros, alojamiento gratuito y seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil. También cubre el costo del viaje hacia y desde Berlín.



Institucional

patrocinador

Deutscher Bundestag
Alemania
Email de consulta: ips@bundestag.de
Página Web: https://www.bundestag.de/en




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.