Premio de cortometrajes “Georges Méliès” en Francia



Datos generales

pais
Francia


tipo de beca

Otros



area

Artes, diseño y cultura



destinatario

Jóvenes cineastas, ciudadanos argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos menores de 35 años.



Descripción

descripcion

El concurso Georges Méliès siempre ocupó un lugar especial para los jóvenes directores argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos. Para muchos, fue una primera etapa en una carrera larga y exitosa. Entre sus ganadores, se encuentran nombres como Gastón Duprat, Guillermo Pfening, Ivan Fund, María Victoria Menis, Manuel Abramovich, Alejandro Fadel o Mariano Nante, para quienes el Premio Méliès representó un primer reconocimiento internacional y una oportunidad para llevar adelante nuevos proyectos.
Una preselección de 10 cortometrajes será proyectada en el marco de un programa especial durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Los ganadores del concurso serán anunciados durante el Festival.
El ganador del primer premio estará invitado por la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y octubre.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

10 días



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

El ganador del primer premio estará invitado por la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse, donde su corto será programado. Asimismo, se beneficiará de una acreditación que le permitirá acceder a los encuentros profesionales y podrá postular a la sección Cinéma en Développement con un posible proyecto de largometraje, concretizando el compromiso del Premio Méliès con la profesionalización de los jóvenes directores.
El 2° premio estará constituido del alquiler de equipamiento de cámara, luces y sonido y la realización de un DCP en 2K, así como también la visualización de DCP final en sala cinematográfica a designar.



Institucional

patrocinador

Embajada de Francia en Argentina
Francia
Email de consulta: serviceaudiovisuel.argentine@gmail.com
Página Web: https://ar.ambafrance.org/-Version-Espagnole-




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.