Becas "Salud Investiga" del Ministerio de Salud de la Nación



Datos generales

pais
Argentina


tipo de beca

Investigación



area

Salud y medicina



destinatario

Los postulantes deben:
-Poseer título universitario (o constancia de título en trámite) de carreras de 4 años o más de duración. En el caso de títulos extranjeros, estos deben estar homologados según la normativa del Ministerio de Educación de la Nación.
-Contar con un director/a de beca con antecedentes de investigación en salud o de gestión en el área temática de la investigación propuesta, que certifique su participación como tal.
-Contar con la autorización de la institución que avala la realización de la investigación, firmada por el/la director/a o por una autoridad competente de la institución; por ejemplo el Comité de Docencia e
Investigación.
-En el caso que la investigación no se realice en la misma institución que avala el proyecto, se deberá contar con la autorización escrita de las autoridades del /los lugares donde se desarrollará la investigación (hospitales, centros de salud, escuelas, comunidades indígenas, etc.)
-Contar con el dictamen de aprobación del Comité de Ética de Investigación (CEI) de la institución que avala el proyecto o, si no lo hubiera, por un CEI externo a ella.



Descripción

descripcion

La Dirección de Investigación en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, convoca a esta beca de investigación en salud pública.Se pueden realizar estudios individuales o multicéntricos.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

1 año



periodo

A partir del mes de septiembre del mismo año de realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Cada becario/a recibirá una asignación total distribuida de la siguiente manera: El 35% antes de terminar el primer año y el 65% restante a partir de junio del segundo año. Del dinero recibido por cada uno de los becarios/as, deberá destinarse un 10% a “aporte institucional” es decir un aporte destinado a la institución coordinadora o a la institución que avala al becario/a.



Institucional

patrocinador

Ministerio de Salud de la Nación
Argentina
Email de consulta: saludinvestiga@msal.gmail.com
Página Web: https://www.argentina.gob.ar/salud




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.