Becas de grado UTN-DAAD en Alemania



Datos generales

pais
Alemania


tipo de beca

Grado



area

Todas las áreas



destinatario

Los postulantes deben:
-Ser estudiante regular de UTN de carreras de grado (ingenierías), durante el transcurso del intercambio.
-Tener primer y segundo año aprobados y estar cursando materias de tercero al momento de la convocatoria y tener tercer año aprobado al momento de la presentación de los documentos para la selección final.
-Haber realizado la totalidad de las materias cursadas de la carrera en la UTN.
-Tener un promedio académico no menor a 7.
-Tener hasta 28 años al momento de inscribirse.
-Tener Nivel de Alemán, mínimo B1, del marco común europeo de referencia que deberá ser comprobado mediante un certificado del Goethe-Institut o uno de los siguientes diplomas: Deutsches
Sprachdiplom, TestDaF o DSH (antigüedad no mayor a 3 años, para TestDaF no mayor a 1 año) al momento de la selección final.
-Son valorados conocimientos de inglés. Para algunas universidades alemanas un nivel B2 de inglés existe como requerimiento en la etapa de selección final.



Descripción

descripcion

A través de este programa la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países,
asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.

La impronta de este programa es la contribución al desarrollo de la Argentina a través de la participación valorada de los estudiantes de zonas o situaciones más desfavorecidas del país.

La finalidad del programa es crear la base para la cooperación a través de la cual estudiantes de Ingeniería argentinos con desempeño académico destacado, realicen estancias combinadas de estudios y prácticas en Instituciones de Educación Superior y en empresas alemanas o institutos de investigación durante un año académico.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

12 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de septiembre del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

La UTN y el DAAD cubren de manera cofinanciada los gastos básicos de manutención en Alemania. La financiación se comparte de la siguiente manera:

El DAAD:
-Realiza un aporte para la ayuda a la instalación del becario en Alemania, por única vez, de 460 euros.
-Aporta a cada becario 470 euros mensuales (durante 10 meses).
-Seguro médico en Alemania.
-Eventual curso de alemán online, de dos meses de duración, en Argentina.
-Un curso de alemán de dos meses de duración en Alemania durante los meses de agosto y octubre, previo al comienzo de clases en la Universidad de destino (incluye alojamiento y una subvención/dinero de 410 euros mensuales).
-Financiación de los pasajes de ida y vuelta (Argentina-Alemania-Argentina) según el reglamento vigente del DAAD. Este beneficio se pagará con el primer pago de la beca en Alemania.

La UTN:
-Financia el costo del pasaje (ida y vuelta) al coloquio, que en general se realiza en el Rectorado de UTN (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para todos aquellos estudiantes que hayan actualizado la información y presentado los documentos requeridos en la etapa de selección.
-Aporta dinero en concepto de cofinanciación para los gastos de alojamiento y manutención en Alemania. El monto que se aporta es de 280 euros mensuales (durante 10 meses).
-En concepto de gastos administrativos, la UTN realiza un aporte a DAAD, de 125 euros por becario por mes.



Institucional

patrocinador

Universidad Tecnológica Nacional
Argentina
Email de consulta: rrii@utn.edu.ar
Página Web: https://utn.edu.ar/es/



DAAD
Argentina
Email de consulta: info@daad-argentina.org
Página Web: https://www.daad-argentina.org/es/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.