Becas CALAS sobre el impacto del Covid-19 sobre las desigualdades en América Latina en México



Datos generales

pais
México


tipo de beca

Posdoctorado



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

La beca está dirigida a convocar a destacados académicos con una formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo es de doctorado; además, se deben comprobar por medio del currículum por lo menos diez años de experiencia de investigación posdoctoral. Se evaluarán los trabajos previos, la reputación científica y la calidad del proyecto presentado, enfocando en la descripción precisa de los métodos, así como los datos y categorías que se utilizarán para la comparación sistemática de las diversas dimensiones de la crisis.

Se considerarán exclusivamente los proyectos que tengan un enfoque interregional y latinoamericano. Se requiere un dominio operativo eficaz del español. CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género y promueve políticas de acción afirmativa. Las solicitudes de personas con discapacidades, debidamente calificadas, son bienvenidas.



Descripción

descripcion

El Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS) convoca a una beca de investigación para analizar las diversas facetas que la crisis sanitaria global generada por el Covid-19 está teniendo en América Latina, con foco en las desigualdades y en los aportes y recomendaciones que conduzcan a la adopción de medidas futuras.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

4 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

La beca está dotada de una retribución mensual de EUR 3000. En caso de que el/la solicitante ocupe un puesto permanente, la beca puede utilizarse para financiar un reemplazo temporal.

Además, el CALAS asume los gastos del pasaje aéreo de ida y vuelta a Guadalajara y para visitar uno de los otros centros afiliados del CALAS, donde se espera que presente los resultados de su investigación en una conferencia pública. El CALAS brinda un apoyo familiar.

La institución anfitriona, la Universidad de Guadalajara, no dispone de una residencia para albergar a sus investigadores visitantes. No obstante, el personal administrativo del CALAS ayudará a encontrar hospedaje adecuado para rentar.

CALAS ofrece la posibilidad de publicar los resultados del trabajo, previa evaluación a ciegas de calidad, dentro de su prestigiosa colección de ensayos “Afrontar las crisis” u otra línea de publicación.



Institucional

patrocinador

CENTRO MARIA SIBYLLA MERIAN DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS AVANZADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
México
Email de consulta: info@calas.lat
Página Web: http://calas.lat/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.