Becas CALAS "Tándem Transatlántico" para Ciencias Sociales o Humanidades en Ecuador



Datos generales

pais
Ecuador


tipo de beca

Investigación



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

La convocatoria está abierta a solicitantes con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales, aunque también se aceptan solicitudes en la que una de las dos personas no ostenta título de posgrado, pero cuenta con experiencia constatada en funciones de la sociedad civil afines al tema del proyecto de investigación. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y debidamente calificadas.



Descripción

descripcion

Para promover el diálogo y el intercambio entre jóvenes investigadores el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS, por sus siglas en inglés) convoca una beca de investigación dual de 4 a 8 meses dentro de su programa "Tándem transatlántico" en la sede regional Andes del CALAS en Quito, Ecuador. Dos investigadores, uno de América Latina y otro de Europa (Alemania), trabajarán de manera colaborativa en un tema de investigación relacionado con el enfoque del CALAS. Su solicitud conjunta debe resaltar el valor académico adicional de su cooperación. La aplicación también debe definir los resultados concretos y los objetivos de su colaboración.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

4 a 8 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Los/las becarios/as tendrán la oportunidad de hacer uso de los recursos del CALAS y de la institución anfitriona, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador, incluidos el espacio de oficinas, el acceso a las bibliotecas y las instalaciones de investigación.

La beca está dotada de una retribución mensual de EUR 2500 por persona. Los beneficiarios de la beca recibirán, además, un reembolso por su pasaje aéreo de ida y vuelta a Quito y un apoyo familiar en caso de viajar acompañados. Para promover la investigación conjunta se les facilitará un presupuesto compartido de EUR 1000/mes para realizar investigación de campo, organizar un pequeño evento académico (como un taller) y/o visitar uno de los otros centros afiliados del CALAS en América Latina o Alemania, donde se espera que presenten su investigación en una conferencia pública. El CALAS no dispone de una residencia para albergar a sus investigadores visitantes. No obstante, su personal administrativo ayudará a encontrar hospedaje adecuado para rentar.



Institucional

patrocinador

CENTRO MARIA SIBYLLA MERIAN DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS AVANZADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
México
Email de consulta: info@calas.lat
Página Web: http://calas.lat/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.