Becas CALAS de investigador/a visitante en Ecuador



Datos generales

pais
Ecuador


tipo de beca

Investigación



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

La convocatoria está dirigida a destacados académicos con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo es el doctorado; además, se evaluarán la trayectoria y la reputación científica, publicaciones, la experiencia en el tema de investigación, y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas discapacitadas, debidamente calificadas.



Descripción

descripcion

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS, por sus siglas en inglés) convoca una beca de investigador/a visitante en la sede regional Andes, en Quito, Ecuador. Se espera que la/el solicitante contribuya al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para comprender los cambios y las crisis en América Latina.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

4 a 8 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

El/la becario/a tendrá la oportunidad de hacer uso de los recursos del CALAS y de la institución anfitriona, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador, incluidos el espacio de oficinas, el acceso a las bibliotecas y las instalaciones de investigación.

La beca está dotada de una retribución mensual de EUR 3000. En caso de que el/la solicitante ocupe un puesto permanente, la beca puede utilizarse para financiar un reemplazo temporal.

Además, la/el beneficiario de la beca recibirá un reembolso por su pasaje aéreo de ida y vuelta a Quito y para visitar la sede principal del CALAS en Guadalajara, donde se espera que presente su investigación en una conferencia pública. El CALAS brinda un apoyo familiar y facilita un pequeño fondo para viajes de investigación para trabajar en bibliotecas y archivos.

El CALAS no dispone de una residencia para albergar a sus investigadores visitantes. No obstante, su personal administrativo ayudará a encontrar hospedaje adecuado para rentar.



Institucional

patrocinador

CENTRO MARIA SIBYLLA MERIAN DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS AVANZADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
México
Email de consulta: info@calas.lat
Página Web: http://calas.lat/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.