Becas CALAS de investigación sobre regulación y desregulación de la riqueza en México



Datos generales

pais
México


tipo de beca

Investigación



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Los postulantes deben tener un grado académico de doctorado o demostrar méritos equivalentes en la investigación y reflexión sobre la temática de la convocatoria. Los postulantes junior deberán incluir en su aplicación una carta de recomendación enfocada en las cualidades del aplicante para abordar el problema de estudio.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género y promueve políticas de acción afirmativa. Se da la bienvenida a las solicitudes de personas con discapacidades, debidamente calificadas.



Descripción

descripcion

CALAS se propone promover el intercambio de diferentes saberes a un nivel horizontal. Invita a postularse a investigadoras e investigadores, intelectuales y actores sociales destacados por su aporte reflexivo ligado a experiencias de construcción de conocimiento en espacios sociales, políticos y culturales.

El tema de regulación y desregulación de la riqueza enfoca los siguientes problemas:

-El papel de las diferentes clases sociales en la disputa socio-política por la regulación o desregulación de la riqueza y/o en la construcción de mecanismos que ordenan y garantizan la concentración de la riqueza (Entre estos el rol de las élites o de otros grupos sociales y actorías definidas en referencia a categorías étnico/raciales y/o de género).
-Los procesos históricos de politización y esfuerzos institucionales/ estatales por regular la riqueza a través de los sistemas tributarios.
-Los procesos de regulación o desregulación de la riqueza en el siglo XXI: ciclos cambiantes, impacto sobre las desigualdades sociales, procesos de alcance regional o nacional y/o análisis comparativos.
-Discursos, representaciones culturales e imaginarios de la riqueza y sus regímenes de regulación.
-Patrones de conocimiento en los discursos académicos sobre regulación y desregulación de la riqueza; convergencias y divergencias entre Humanidades y Ciencias Sociales.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

3 meses



periodo

Las becas serán realizadas entre septiembre y diciembre del año siguiente a la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Los becarios senior y junior recibirán una remuneración. Tendrán a su disposición toda la infraestructura del CALAS y recibirán un apoyo familiar y un fondo para viajes de investigación.



Institucional

patrocinador

Centro María Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados
México
Email de consulta: info@calas.lat
Página Web: http://calas.lat/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.