Becas AECID para el encuentro de sordoceguera y discapacidad múltiple en Uruguay



Datos generales

pais
Uruguay


tipo de beca

Otros



area

Educación y formación docente



destinatario

-Representantes de las direcciones generales de Educación Especial de cada país miembro de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Rspeciales (RIINEE).
-Representantes de las agencias o instituciones públicas gestoras de recursos específicos en materia de educación de personas con discapacidad múltiple y sordoceguera.



Descripción

descripcion

En la región de América Latina la mayoría de personas en edad escolar con discapacidad no va a la escuela. Esto deriva en un aumento de la desigualdad entre personas con y sin discapacidad. A través de técnicas que apoyan a la correcta inclusión de estos estudiantes en las aulas y durante el resto de sus vidas se colabora en su inclusión social. La actividad busca mejorar la cualificación docente para la atención de alumnado con discapacidad de los países de América Latina y, asimismo, mejorar la dotación y capacidad técnica de la administración educativa de los países de la región para la atención del alumnado con discapacidad visual. Se analiza la metodología del Diseño Universal de Aprendizaje.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las consultas por fechas de cierre y presentación de documentación deben realizarse a: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar



duracion

5 días



periodo

A partir del mes de mayo del mismo año de realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

La Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes de América Latina (aeropuerto/hotel–centro de formación/hotel) durante los días de la actividad. La Fundación ONCE América Latina cubrirá las becas de transporte aéreo de las personas asistentes.



Institucional

patrocinador

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
España
Email de consulta: fernanda.olivera@aecid.es
Email de consulta: cqa@once.es
Página Web: https://www.aecid.es/ES




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.