Becas para carreras de desarrollo energético y tecnológico de la Fundación YPF



Datos generales

pais
Argentina


tipo de beca

Grado



area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Ingeniería y tecnología



destinatario

Los postulantes deben ser estudiantes argentinos (nativos o por opción) de las siguientes carreras en universidades públicas: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Perforaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Energía, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Geodesta/Geofísica, Licenciatura en Geoquímica, Licenciatura en Ciencias Ambientales/Gestión Ambiental/Ecología, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Energía, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Física, Licenciatura en Geofísica, Licenciatura en Química, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Licenciatura en Energías Renovables, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica/Electricista, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Transporte, Ingeniería Naval.
La convocatoria de becas está dirigida a estudiantes que comienzan a cursar primer año y tienen hasta 20 años. Serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento y tendrán la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos.



Descripción

descripcion

Las becas de grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Además de recibir el estipendio económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.

El programa de becas de grado de la Fundación YPF tiene como objetivo promover el estudio de carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país premiando la excelencia académica además de favorecer la permanencia y graduación.
Cada becario cuenta con un mentor, que es un profesional de YPF, y que lo orienta además de motivarlo en el desarrollo de su trayectoria académica. Esta beca también se destaca por las actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y permitirles experimentar el mundo profesional de la industria energética.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

12 meses



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

-Estipendio mensual.



Institucional

patrocinador

Fundación YPF
Argentina
Email de consulta: becasfundacion@ypf.com
Página Web: https://fundacionypf.org/Paginas/home.aspx




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.