Becas MECILA para jóvenes investigadores en Ciencias Sociales o Humanidades en Brasil



Datos generales

pais
Brasil


tipo de beca

Posdoctorado, Investigación



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Los candidatos deben:
-Haber obtenido su Doctorado en Humanidades o en Ciencias Sociales en los últimos 5 años.
-Contar con un historial de capacitación, investigación y publicaciones sobre las áreas temáticas de incumbencia de MECILA.
-Tener un excelente dominio del idioma inglés.
-Capacidad e interés en participar activamente en un entorno de investigación internacional, interdisciplinario y colectivo.
-Tener un proyecto de investigación relevante para MECILA.



Descripción

descripcion

El Centro Internacional Maria Sibylla Merian para Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA) es un proyecto conjunto de las siguientes instituciones de investigación alemanas y latinoamericanas: Freie Universität Berlin (coordinación), Instituto Ibero-Amerikanisches (Berlín), Universität zu Köln (Colonia), Universidade de São Paulo y Centro Brasileiro de Análise e Planejamento (San Pablo); Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de La Plata/ Conicet, La Plata), y El Colegio de México (Ciudad de México).

Financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) y establecido en San Pablo en abril de 2017, MECILA abre una convocatoria para jóvenes investigadores que hayan obtenido recientemente un doctorado en Humanidades o en Ciencias Sociales. Se espera que los candidatos seleccionados participen en una red de investigación internacional que se centra en el estudio de la convivencia y la desigualdad desde una perspectiva interdisciplinaria.




Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

7 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir de mayo hasta noviembre.



Oportunidades

prestacion

Estipendio mensual.



Institucional

patrocinador

OFICINA DE COORDINACIÓN DE MECILA EN SAN PABLO
Brasil
Email de consulta: mecila@cebrap.org.br
Página Web: http://mecila.net/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.