Becas para ciudadanos españoles para la residencia de escritores del Museo MALBA



Datos generales

pais
Argentina


tipo de beca

Otros



area

Artes, diseño y cultura, Humanidades



destinatario

-Escritores españoles.
-Deberán tener al menos tres libros publicados de cualquier género: novela, cuento, poesía, literatura para niños, no ficción literaria.
No serán considerados los papers académicos ni las obras autopublicadas.
-En caso de no ser hispanohablante, es deseable (pero no es una condición excluyente) que algunas de las obras del autor estén traducidas al español.
-Deberá presentar una carta de intención y un plan de trabajo conciso y concreto para realizar durante su estadía por adelantado.



Descripción

descripcion

La Residencia de Escritores Malba (REM) ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires como parte del desarrollo artístico y profesional. La convocatoria específica para españoles se realiza con el apoyo de la Acción Cultural Española.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

5 semanas



periodo

Las becas serán realizadas a partir de agosto hasta septiembre.



Oportunidades

prestacion

-Pasajes correspondientes al traslado del escritor seleccionado desde su ciudad de origen hasta Buenos Aires, así como el pasaje de regreso.
-Un departamento para su alojamiento y el desarollo de sus actividades durante la estadía.
-Un estipendio de U$S 500 destinado a colaborar con gastos diversos durante la duración del programa.
-Seguro internacional de viajero durante toda su estadía.
-La residencia organiza tres actividades públicas en el museo y/o en instituciones afines destinadas a difundir la obra de los autores invitados, como parte de su agenda en la ciudad.
-Tickets y un calendario sugerido de actividades en instituciones locales de referencia, a través de la cual los participantes podrán conocer la agenda cultural de la ciudad.
-Tarjeta Malba que permite el acceso a las actividades programadas por el museo: salas de exposición, programación de cine, literatura y descuentos en la tienda y el restaurante.



Institucional

patrocinador

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
Argentina
Email de consulta: rem@malba.org.ar
Página Web: https://malba.org.ar/



Acción Cultural Española
España
Email de consulta: rem@malba.org.ar
Página Web: https://www.accioncultural.es/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.