Becas para investigar la colección de arte latinoamericano del MoMA en Estados Unidos



Datos generales

pais
Estados Unidos de América


tipo de beca

Investigación



area

Artes, diseño y cultura



destinatario

Historiadores de arte, investigadores, escritores y curadores que residan en América Latina.
Los candidatos debe tener un doctorado o demostrar experiencia profesional equivalente.



Descripción

descripcion

El Instituto Cisneros en The Museum of Modern Art ofrece a investigadores, escritores y curadores la oportunidad de desarrollar investigaciones sobre el patrimonio de arte latinoamericano del museo.
Desde sus inicios, MoMA ha mantenido un fuerte compromiso con la inclusión y exhibición de obras de artistas de América Latina. La colección adquirió sus primeras obras de arte de la región en 1930. Hoy en día incluye más de 5700 objetos latinoamericanos. La Donación Moderna de Patricia Phelps de Cisneros, que el Museo recibió entre 1997 y 2016, incluye 145 pinturas, esculturas y obras sobre papel realizadas entre las décadas de 1940 y 1990 por artistas radicados en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Se centra en el desarrollo del arte concreto y neoconcreto, arte madí y arte cinético. Esta donación, junto a una donación Cisneros adicional, dedicada al arte contemporáneo, transformó de forma significativa el patrimonio de arte latinoamericano de MoMA, apuntalando la posición del museo como uno de los repositorios más destacados de arte moderno y contemporáneo de América Latina.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

9 meses



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

La beca incluye un estipendio de us$ 5000 y fondos para viajes, alojamiento, materiales de investigación y traducción por un monto máximo de us$ 10.000 para todo el período de la beca.



Institucional

patrocinador

Instituto Cisneros-MOMA
Estados Unidos de América
Email de consulta: mariadelcarmen_carrion@moma.org
Email de consulta: cisnerosinstitute@moma.org
Página Web: https://coleccioncisneros.org/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.