Becas para integrar el staff de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas en Estados Unidos



Datos generales

pais
Estados Unidos de América


tipo de beca

Grado, Otros, Cursos, Nivel medio/Secundario



area

Ciencias sociales y comunicación



destinatario

-Tener entre 15 y 35 años.
-Residir, estudiar o trabajar en alguno de los 33 países que son Estados Miembros de las Naciones Unidas parte del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC:https://www.un.org/depts/DGACM/RegionalGroups.shtml), en Estados Unidos de América o en Canadá.
-Para las postulaciones a posiciones académicas (integrantes de la Mesa Directiva) se requerirá ser estudiante inscrito/a en el año escolar o haberse graduado del nivel académico correspondiente.
-Para el comité de Educación Básica el postulante debe estar cursando bachillerato o haberse graduado y tener entre 15 a los 18 años; para el comité de Educación Media debe ser estudiante universitario de grado o haber obtenido un título de grado y tener entre 18 y 25 años; para el comité de Educación Superior debe estudiante universitario de posgrado o haber obtenido un título de posgrado y tener entre 25 y 35 años.
-Contar con pasaporte con por lo menos 6 meses de vigencia.
-Contar con visa de turista (B1/B2) para ingresar a los Estados Unidos de América.
-Haber participado como Delegada/o en por lo menos 3 Modelos de Naciones Unidas y como integrante de la Secretaría (Staff) en por lo menos 2 simulacros.
-Demostrar dominio de los antecedentes históricos y de la estructura actual del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.
-Contar con habilidades interpersonales como la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión constante, vocación de servicio y sensibilidad social.
-Poseer excelente redacción y ortografía.
-Ser diestro en la escritura, habla y comprensión del idioma a desarrollar en la posición a la que se está postulando.
-Cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el proceso de postulación.
-Una vez que el Comité Organizador le notifique oficialmente a una persona que ha sido seleccionada para formar parte de la Secretaría, esta deberá firmar el documento titulado “Autorización para la Reproducción de Fotografías, el Uso de Imagen y Compromiso de Cumplimiento del Código de Conducta”. Cualquier falta al cumplimiento del Código de Conducta generará la separación de su cargo previo o durante el evento.
-Asistir a las capacitaciones, ya sea de forma presencial o virtual, ofrecidas por el Comité Organizador, entregar los documentos de trabajo e impartir los talleres de preparación que le correspondan según la posición asignada.
-No puede postularse ninguna persona que mantenga una relación laboral o realice una pasantía permanente o temporal con alguna de las instituciones que conforman el Comité Organizador.



Descripción

descripcion

Becas para formar parte del staff de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

4 días



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de abril del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

El Comité Organizador cubrirá:
-Cuota de inscripción a la conferencia.
-Materiales.
-Acceso a actividades paralelas del evento (entre ellas encabezar un grupo para visitar una Misión Permanente de un Estado Miembro ante las Naciones Unidas).
-Hospedaje en habitación cuádruple (compartida con otros tres integrantes de la Secretaría) por 4 noches y 5 días.
-Seguro de viaje.
-Diploma de participación.
-Pasaje de avión de ida y vuelta a Nueva York.
-Apoyo económico de US$30 diarios por 5 días, para cada persona seleccionada. El monto total equivalente a US$150.



Institucional

patrocinador

Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe
Estados Unidos de América
Email de consulta: staff@nymunlac.org
Página Web: https://nymunlac.org/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.