Becas de la Organización Internacional Italo-latinoamericana en Italia



Datos generales

pais
Italia


tipo de beca

Investigación, Pasantías, Cursos



area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Artes, diseño y cultura, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina



destinatario

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA.
-Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años/hijos).
-Tener un título universitario de grado en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
-Presentar un proyecto concreto de trabajo/investigación/curso realizable en el tiempo solicitado para la beca indicando su carga horaria. En el caso de elegir un curso se deberá enviar su programa.
-Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.
-Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferentemente), privadas u ONGs en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada. Esto debe acreditarse con una carta de presentación de dicha entidad.
Es una condición deseable tener conocimientos de italiano.



Descripción

descripcion

La Organización Internacional Italo-latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos que deseen realizar pasantías, cursos o investigación posuniversitaria en agroalimentos y tecnologías alimentarias; sostenibilidad ambiental y energías renovables; Ciencias de la Vida y Biotecnología; conservación, tutela y restauración del patrimonio cultural.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y julio del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

3 a 6 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Estipendio de 1200 euros mensuales y seguro contra accidentes, enfermedad y responsabilidad civil. No está contemplado el ticket aéreo.



Institucional

patrocinador

Organización Internacional Italo-latinoamericana
Italia
Email de consulta: info@iila.org
Página Web: http://iila.org/it/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.