Becas para estancia de investigación en la Universidad de Colonia, Alemania



Datos generales

pais
Alemania


tipo de beca

Maestría, Doctorado, Investigación



area

Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Estudiantes avanzados de las maestrías y doctorados del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín que se encuentren en el proceso de escritura o finalización de sus tesis; y que puedan aprovechar su estancia en la Universidad de Colonia para articular su investigación con los talleres que se brindan allí y utilizar los recursos de la biblioteca especializada en temas latinoamericanos.



Descripción

descripcion

Estas becas se otorgan por un convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad de Colonia (Alemania) de intercambio de estudiantes y profesores. Este se da en el marco del Global South Studies Center Cologne Remapping the Global South (GSSC), del cual la UNSAM es miembro junto con The University of Western Cape (Sudáfrica), Jawaharlal Nehru University (India) y Sun Yat-sen University (China).
Esta red se propone aportar al análisis de las transformaciones socioeconómicas, culturales y políticas que afectan la interdependencia económica, el aumento de las desigualdades sociales y la destrucción de los recursos naturales en los llamados "países en desarrollo" desde la perspectiva del Norte. El GSSC desea explorar las posibles causas y consecuencias de estos procesos de cambio y hacerlos más visibles.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

2 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir de octubre hasta diciembre.



Oportunidades

prestacion

Las becas incluyen los gastos de movilidad (pasajes aéreos) y un estipendio mensual destinado a cubrir los costos de manutención y alojamiento.



Institucional

patrocinador

Universidad Nacional de San Martín
Argentina
Email de consulta: idaesrrii@gmail.com
Página Web: http://www.unsam.edu.ar/



Universidad de Colonia
Alemania
Email de consulta: ulrike.wesch@uni-koeln.de
Página Web: https://www.portal.uni-koeln.de/uoc_home.html?L=1




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.