Becas para el laboratorio de escritura de cine de no ficción del Festival Frontera-Sur, Chile



Datos generales

pais
Chile


tipo de beca

Cursos



area

Artes, diseño y cultura, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

La convocatoria de Frontera-Sur Lab está dirigida a cineastas, realizadores/as y creadores/as latinoamericanos con proyectos de largometraje de no ficción en desarrollo.



Descripción

descripcion

El laboratorio de escritura de proyectos de cine de no ficción Frontera-Sur Lab convoca a cineastas latinoamericanos y se realiza en Talcamávida, en el sur de Chile, un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y potenciar la creación en un ambiente de tranquilidad y armonía, en medio de la naturaleza.
Este se propone como un espacio de pensamiento y práctica en torno al cine de no ficción y la creación documental, cuyo principal objetivo es acompañar, asesorar y fortalecer la escritura de primeras y segundas películas de realizadores/as emergentes de Latinoamérica.
Se busca impulsar trabajos con un marcado sello autoral, que exploren nuevos caminos y propongan formas narrativas y estéticas no convencionales, transgrediendo los géneros establecidos e instalándose en un territorio menos definido, entre el documental y la ficción, entre lo narrativo y lo experimental. Se estimula la creación de obras que posean una mirada crítica sobre la realidad local e internacional, que planteen reflexiones acerca de la historia, la memoria, la identidad, el paisaje y el patrimonio, así como también de las diversas posibilidades expresivas del cine contemporáneo.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

8 días



periodo

A partir del mes de agosto del mismo año de realización de la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Se otorgarán becas que cubren el traslado, el alojamiento y la alimentación para un participante de cada obra seleccionada.



Institucional

patrocinador

Festival Frontera-Sur
Chile
Email de consulta: contacto@fronterasurfestival.com
Página Web: https://fronterasurfestival.com/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.