Becas del Programa de Estudiantes-Convenio de Grado en Brasil



Datos generales

pais
Brasil


tipo de beca

Grado



area

Todas las áreas



destinatario

Estudiantes de grado argentinos.



Descripción

descripcion

El Programa de Estudiantes-Convenio de Pregrado (PEC-G) ofrece cupos en Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas a estudiantes de países en desarrollo con los cuales Brasil mantiene acuerdo de cooperación educativa, cultural o científica y tecnológica.
La idea de la creación de un programa de gobierno para recibir estudiantes de otros países surgió a partir del aumento del número de
extranjeros en Brasil en la década de 1960. Se percibió la necesidad de unificar las condiciones de intercambio estudiantil y de garantizar el trato semejante a los estudiantes por parte de las universidades. De esa forma, en 1965 fue lanzado el primer Protocolo del PEC-G.
El programa es administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la División de Temas Educativos, y por el Ministerio de Educación, por medio de la Secretaría de Enseñanza Superior, en colaboración con las instituciones de enseñanza superior participantes.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las postulaciones deberán ser enviadas a este correo (educacao.buenosaires@itamaraty.gov.br), adjuntándose la documentación requerida.



duracion

Depende de la carrera



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

-Cupo gratuito en una carrera de grado. Se puede optar por más de 90
universidades brasileñas.
-Asistencia médica, odontológica y farmacéutica del Sistema Único de Salud.
-Recepción gratuita de documentos académicos (diploma,
planes de estudio) legalizados en la misión diplomática brasileña del país en donde se realizó la inscripción en el PEC-G.



Institucional

patrocinador

Ministerio de Relaciones Exteriores
Brasil
Email de consulta: educacao.buenosaires@itamaraty.gov.br
Página Web: http://www.dce.mre.gov.br/



Ministerio de Educación
Brasil
Email de consulta: dce@itamaraty.gov.br
Página Web: https://www.mec.gov.br/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.