Becas del Programa de Estudiantes-Convenio de Grado en Brasil



Datos generales

pais
Brasil


tipo de beca

Grado



area

Todas las áreas



destinatario

Estudiantes de grado argentinos.



Descripción

descripcion

El Programa de Estudiantes-Convenio de Pregrado (PEC-G) ofrece cupos en Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas a estudiantes de países en desarrollo con los cuales Brasil mantiene acuerdo de cooperación educativa, cultural o científica y tecnológica.
La idea de la creación de un programa de gobierno para recibir estudiantes de otros países surgió a partir del aumento del número de
extranjeros en Brasil en la década de 1960. Se percibió la necesidad de unificar las condiciones de intercambio estudiantil y de garantizar el trato semejante a los estudiantes por parte de las universidades. De esa forma, en 1965 fue lanzado el primer Protocolo del PEC-G.
El programa es administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la División de Temas Educativos, y por el Ministerio de Educación, por medio de la Secretaría de Enseñanza Superior, en colaboración con las instituciones de enseñanza superior participantes.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La documentación requerida se recibe en el momento del año en el que está abierta la convocatoria en el Sector de Cooperación Educativa de la Embajada de Brasil en Argentina: Cerrito 1350, 4º piso, CABA, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 17 horas.



duracion

Depende de la carrera



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

-Cupo gratuito en una carrera de grado. Se puede optar por más de 90
universidades brasileñas.
-Asistencia médica, odontológica y farmacéutica del Sistema Único de Salud.
-Recepción gratuita de documentos académicos (diploma,
planes de estudio) legalizados en la misión diplomática brasileña del país en donde se realizó la inscripción en el PEC-G.



Institucional

patrocinador

Ministerio de Relaciones Exteriores
Brasil
Email de consulta: dce@itamaraty.gov.br
Página Web: http://www.dce.mre.gov.br/



Ministerio de Educación
Brasil
Email de consulta: dce@itamaraty.gov.br
Página Web: https://www.mec.gov.br/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.