Becas Santander de investigación en Iberoamérica



Datos generales

pais
Andorra , Bolivia , Brasil , Chile , Colombia , Costa Rica , Cuba , Ecuador , El Salvador , España , Guatemala , Guinea Ecuatorial , Honduras , México , Nicaragua , Panamá , Paraguay , Perú , Portugal , República Dominicana , Uruguay , Venezuela


tipo de beca

Doctorado, Investigación



area

Todas las áreas



destinatario

Los postulantes deben ser argentinos.
Aquellos solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina.
En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.



Descripción

descripcion

El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” es un proyecto impulsado por el Banco Santander que refuerza la movilidad y el intercambio de jóvenes profesores e investigadores, y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.
La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y la consolidación de vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas.
Las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.
El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.
Los países de destino elegibles son: Chile, Brasil, Uruguay, México, Portugal, España, Puerto Rico, Perú y Colombia.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

2 a 4 meses



periodo

Las becas serán realizadas entre enero y junio del año siguiente a la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Cuantía económica.



Institucional

patrocinador

Banco Santander
España
Email de consulta: hola@becas-santander.com
Página Web: https://www.becas-santander.com/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.