Becas para la cátedra visitante CALAS en Cuba



Datos generales

pais
Cuba


tipo de beca

Investigación



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

La convocatoria está abierta a académicos con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo exigido es el doctorado. También se evaluarán los trabajos presentados y la reputación científica, la experiencia en el tema y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio excelente del español.



Descripción

descripcion

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales CALAS (por sus siglas en inglés) es un centro de estudios avanzados creado en 2017 por cuatro universidades latinoamericanas y cuatro universidades alemanas, por iniciativa del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Su sede principal está ubicada en la Universidad de Guadalajara, México. Además, el CALAS cuenta con tres sedes regionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito, en la Universidad de San José de Costa Rica y en la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires. Del lado alemán las instituciones responsables de la gestión del proyecto son las universidades de Bielefeld, Kassel, Hanover y Jena.

La Cátedra CALAS de La Universidad de la Habana convoca a especialistas sobre América Latina interesados en abordar experiencias de crisis en la región para explorar problemas del presente y perspectivas de solución de dichos conflictos, promoviendo la investigación transdisciplinar sobre la crisis, los procesos de cambio social que la acompañan y el rol de los diferentes actores.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

4 a 6 meses



periodo

Las becas serán realizadas entre enero y diciembre del año siguiente a la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

La cátedra CALAS está dotada de una beca de 5000 euros mensuales. En este monto están incluidos todos los costos de movilidad, visa, alojamiento, seguro médico, materiales de oficina, asistencia a eventos, etc.

La Universidad de La Habana proporciona un lugar de trabajo adecuadamente dotado (equipo técnico, acceso a internet, biblioteca). Además, ofrece personal de apoyo a la investigación y a la docencia, así como ayuda en la búsqueda de alojamiento y trámites burocráticos in situ, como la obtención de una visa, etc.



Institucional

patrocinador

Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Ciencias Sociales y Humanidades
México
Email de consulta: info@calas.lat
Página Web: http://calas.lat/es




bases y condiciones



suscribite