Becas CALAS para Humanidades o Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Martín



Datos generales

pais
Argentina


tipo de beca

Investigación



area

Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

La convocatoria se dirige a académicos con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo es el doctorado.
Además, se evaluarán los trabajos y la reputación científica, la experiencia en el tema principal y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y discapacitadas, académicamente calificadas.



Descripción

descripcion

La beca de investigador/a visitante de CALAS pretende contribuir al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para comprender los cambios y las crisis en América Latina. Se espera que los proyectos de investigación propuestos contribuyan a reflejar, deconstruir y descentrar el estado del conocimiento centrado en Occidente sobre conceptos, dinámicas y soluciones, y así adaptarlos al contexto de la región.

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales CALAS (por sus siglas en inglés) es un centro de estudios avanzados creado en 2017 por cuatro universidades latinoamericanas y cuatro universidades alemanas, por iniciativa del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Su sede principal está ubicada en la Universidad de Guadalajara, México. Además, CALAS cuenta con tres sedes regionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito, en la Universidad de San José de Costa Rica y en la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires. Del lado alemán las instituciones responsables de la gestión del proyecto son las universidades de Bielefeld, Kassel, Hanover y Jena.

Las becas se llevarán a cabo en Buenos Aires.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

4 a 8 meses



periodo

Las becas serán realizadas entre enero y septiembre del año siguiente a la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

La beca está dotada de una retribución mensual de EUR 3000.
Además el Centro reembolsará el pasaje de ida y vuelta a la respectiva sede de CALAS y para visitar al menos uno de los otros centros afiliados de CALAS, donde se espera que el becario/la becaria presente su investigación en una conferencia pública.
CALAS brinda un apoyo familiar y facilita un pequeño fondo para viajes de investigación para trabajar en bibliotecas y archivos.



Institucional

patrocinador

Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales
México
Email de consulta: info@calas.lat
Página Web: http://calas.lat/es




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.