Becas de posgrado del Gobierno de Colombia



Datos generales

pais
Colombia


tipo de beca

Maestría, Doctorado, Especialización



area

Todas las áreas



destinatario

-No tener doble nacionalidad argentino-colombiana.
-No estar residiendo o haber iniciado estudios en Colombia.
-No ser mayor de 50 años.
-Tener un promedio de 4.0 sobre 5.0 o su equivalente en la escala colombiana.
-Contar con un título profesional o de licenciatura.
-Tener admisión como mínimo a un programa de posgrado que se encuentre en el Catálogo de Oferta Académica de la Convocatoria General.
-Presentar hasta 3 cartas de admisión.



Descripción

descripcion

Ayudas financieras dirigidas a profesionales extranjeros que no posean doble nacionalidad colombiana, que no se encuentren residiendo en Colombia y que cuenten con la admisión a un programa presencial de especialización, maestría o doctorado del Catálogo de Oferta Académica de la Convocatoria General del año en curso.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

Depende de la beca



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

-Cobertura del 100% de la matrícula, solo para los programas académicos que se encuentran dentro del Catálogo de Oferta Académica publicado en la convocatoria.
-$425.400 por libros y materiales. Este valor se cancelará al iniciar estudios y si el programa tiene una duración mayor a un año, se cancelará este valor una vez por cada año de estudios que se completa.
-Póliza de salud: asistencia médica y hospitalaria que incluye repatriación en caso de invalidez o muerte. Esta asistencia solo se cubre durante el período de estudios en Colombia y solamente al becario, no es extensible a familiares.
-Estipendio mensual: el ICETEX apoyará a cada becario extranjero con un sostenimiento mensual por un valor de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes. Para cada año se hará el ajuste según el aumento del salario mínimo decretado por el Ministerio de Trabajo de Colombia.
-Gastos de instalación: el ICETEX otorgará $425.400 en el primer desembolso, por una sola vez, durante la duración del programa académico.
-Visa: el ICETEX remitirá cartas a los consulados de Colombia en el exterior para la emisión de la Visa de cortesía tipo "V" (visitante) a los becarios extranjeros seleccionados.
-Imprevistos: el ICETEX otorgará $221.384 por concepto de imprevistos. Este valor solo se cancelará una vez durante todo el programa de estudios y exclusivamente por razones de fuerza mayor, que deben ser justificadas ante el ICETEX.



Institucional

patrocinador

Gobierno de Colombia
Colombia
Página Web de consulta: http://apps.outsourcing.com.co:1113/
Página Web: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/el-icetex




bases y condiciones



suscribite