Becas de reciprocidad en la Universidad de Mendoza



Datos generales

pais
Argentina


tipo de beca

Grado, Master, Investigación, Idiomas, Profesionales, Formación Docente, Formación continua, Pasantías, Personal académico y/o administrativo, Extensión



area

Ciencias puras y aplicadas, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Artes, diseño y cultura, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Estudiante extranjero que cumplan con las condiciones determinadas por la Universidad de Mendoza. Pueden ser graduados de la Educación Superior dedicados a la docencia y la investigación, estudiantes o personal administrativo y de servicio vinculado a la gestión universitaria.



Descripción

descripcion

Becas destinada a estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y de servicio que deseen ampliar su conocimiento y conocer otras culturas.
Se respeta el principio de reciprocidad institucional.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y octubre.


La convocatoria se abre dos veces al año, 6 meses antes de la efectivización de la movilidad. Se realiza habitualmente en el primer semestre de febrero a abril y en el segundo semestre de agosto a octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

Alumnos de carrera de grado: un semestre académico o un año académico; docentes: 1 a 3 meses; investigadores: sujeto a propuesta presentada por el investigador; personal administrativo y de servicio: 15 días.



periodo

A decidir por las instituciones.


Las becas serán realizadas entre febrero y julio, y entre agosto y diciembre del año siguiente a la convocatoria.



Oportunidades

prestacion

Además de la formación académica, la beca de reciprocidad comprende alojamiento y/o comida durante la estadía del interesado en la Universidad de Mendoza.



Institucional

patrocinador

UNIVERSIDAD DE MENDOZA
Argentina
Email de consulta: relacionesinternacionales@um.edu.ar
Página Web: http://www.um.edu.ar




bases y condiciones



suscribite