Becas para estudios de posgrado en Estados Miembros de la OEA



Datos generales

pais
Antigua y Barbuda , Bahamas , Barbados , Belice , Bolivia , Brasil , Chile , Colombia , Costa Rica , Cuba , Dominica , Ecuador , El Salvador , Granada , Guatemala , Guyana , Haití , Honduras , Jamaica , México , Nicaragua , Panamá , Paraguay , Perú , República Dominicana , San Cristóbal y Nieves , San Vicente y las Granadinas , Santa Lucía , Surinam , Trinidad y Tobago , Uruguay , Venezuela


tipo de beca

Maestría, Master, Investigación, Educación a distancia



area

Todas las áreas



destinatario

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA.
-Estar en buen estado de salud físico y mental como para completar el programa de estudio.
-Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio elegido.
-Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios por el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
-Las solicitudes de beca para programas de estudios en línea serán priorizadas al momento de la selección de becarios/as.



Descripción

descripcion

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a interesados en realizar estudios de posgrado (maestrías, estudios doctorales e investigación) en alguna universidad de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de cada país.



Las personas que quieran acceder a una beca y cuenten con nacionalidad argentina, deberán enviar las consultas a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar



duracion

Entre 1 y 2 años



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Tienen un tope monetario por año académico y se asignan caso por caso. Los beneficios pueden cubrir:
-Colegiatura e importes obligatorios
-Seguro de salud
-Subsistencia mensual
-Pasaje aéreo
-Materiales de estudio/libros.



Institucional

patrocinador

Organización de Estados Americanos
Estados Unidos de América
Email de consulta: Scholarships@oas.org
Página Web: http://www.oas.org/es/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.