Becas Ibermuseos de capacitación para trabajadores de museos iberoamericanos



Datos generales

pais
Argentina


tipo de beca

Pasantías, Cursos



area

Artes, diseño y cultura



destinatario

Las becas se destinan a trabajadores con vínculo laboral en museos y organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos. Los postulantes que pueden realizar esta experiencia en Argentina deben provenir de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal o Uruguay.



Descripción

descripcion

-Categoría I: se apoya la capacitación profesional de trabajadores de museos y de organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos para participar en actividades de capacitación de corta duración, por un período mínimo de 2 días y máximo de 5 día. Las actividades –cursos, talleres, seminarios, congresos y afines- deberán ser realizadas, organizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de cualquiera de los 22 países iberoamericanos.
-Categoría II: se apoya la realización de pasantías profesionales de trabajadores de museos y de organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos, en museos públicos o mixtos o en organizaciones gubernamentales responsables de las políticas públicas de museos, de cualquiera de los 22 países iberoamericanos, para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con áreas específicas de la museología, por un período mínimo de 5 días y máximo de 15 días.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

2 a 15 días



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

Los recursos solicitados se destinarán exclusivamente a cubrir gastos de billetes de avión, seguro de viaje o alojamiento. Los demás gastos, tales como inscripción, trámites de visados, pasaportes, alimentación, transporte local, entre otros, deberán ser asumidos por el/la becario/a.



Institucional

patrocinador

Ibermuseos
España
Email de consulta: convocatorias@ibermuseus.org
Página Web: http://www.ibermuseos.org/




bases y condiciones



suscribite

contactate

Si te queda alguna pregunta después de ver la información sobre esta beca completá el formulario para contactar a los patrocinadores.