Becas de maestría y doctorado en el Instituto Nacional de Ecología de México



Datos generales

pais
México


tipo de beca

Maestría, Doctorado



area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Los programas de estudio de la maestría y el doctorado son flexibles y están organizados sobre seis grandes líneas de generación y aplicación del conocimiento (Sistemática y Biodiversidad, Conservación, Ecología, Manejo de Recursos Naturales, Química Biológica y Estudios Moleculares de Sistemas Biológicos) que se
desarrollan dentro de las Redes de Investigación del INECOL (Ambiente y Sustentabilidad, Biodiversidad y Sistemática, Biología Evolutiva, Biología y Conservación de Vertebrados, Diversidad Biológica del Occidente Mexicano, Ecoetología, Ecología Funcional, Estudios Moleculares Avanzados, Interacciones Multitróficas, Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, y Manejo Biotecnológico de Recursos).

Se concede beca de colegiatura a todos los estudiantes regulares con nacionalidad mexicana y a algunos estudiantes de otras nacionalidades. Además, CONACYT otorga becas de manutención a la mayoría de los estudiantes inscritos en el programa. No se incluye traslado hasta la Ciudad de México.



Descripción

descripcion

El Programa de Maestría en Ciencias cuenta con el reconocimiento de “Competencia Internacional” en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Programa de Doctorado es reconocido como “Consolidado”. Estos reconocimientos facilitan la gestión de becas de estudios para quienes son aceptados en los programas de posgrado del INECOL.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero del mismo año de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

Depende de la duración del programa de posgrado



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

VER BASES Y CONDICIONES



Institucional

bases y condiciones



suscribite